06 marzo 2013

Al Horford cree Durant puede anotar 80 puntos

Por: Fuente Externa.

Kobe Bryant es letal. LeBron James es explosivo. Pero a quien Al Horford señala para hacer una proeza en anotación en el baloncesto de la NBA es a Kevin Durant.

“Durant es un anotador, un jugador muy atlético y versátil. Creo que puede anotar 80 puntos en un partido como lo hizo Kobe”, declaró el estelar centro y delantero de los Hawks de Atlanta.


Durant ha liderado la NBA en anotación en las pasadas tres temporadas con los Thunder de Okhaloma City. Fue el segundo elegido en el sorteo de talentos de 2007 en el mismo que Horford fue tercero. Ganó el premio al Novato del Año superando al jugador criollo.

“Kobe sabe cómo ganar y cómo dominar un juego”, señala con relación al integrante de los Lakers de Los Angeles, quien en esta campaña superó los 30 mil puntos de por vida y ha ganado cinco campeonatos de campeón con el equipo lagunero.

De James dice que juega a un alto nivel cada noche y que “todavía no ha llegado a su máximo potencial”. James es considerado en estos momentos el mejor jugador de la liga y favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso para los Heat de Miami a los que llevó al título en la estación pasada.

Define a su compañero Josh Smith como “atlético, versátil y un gran defensor en el perímetro”. El lunes llegó a los 10 mil puntos de por vida frente a los Nuggets de Denver.

“Joakim Noah es pura energía, es un jugador muy bueno a la defensa y que toda la noche juega a un alto nivel”, dice Horford del centro de los Bulls de Chicago y ex compañero en la Universidad de Florida a la que ayudaron a ganar dos títulos de la NCAA.

De Kevin Garnett resalta su presencia defensiva, su intensidad física, y que es del tipo de jugador que siempre quieres que sea parte de tu equipo.

“Zaza Pachulia es un buen rebotero, jugador físico e inteligente”, declara el criollo de su compañero en los Hawks a quien prácticamente desplazó del quinteto titular a su llegada al equipo.

Sobre otro ex compañero de Florida, David Lee, ahora con los Warriors de Golden State, apunta que “es un jugador energético y trabajador. Si se mantiene será un All Star durante muchos años”.

Revela que un quinteto ideal para jugar junto a él sería compuesto por el armador Chris Paul, el tirador Kyle Korver (lidera la liga con 46 por ciento en tiros de tres con Atlanta), James, él como delantero de poder y Noah como centro.